13 ene 2010

Explicacion del tema "Blues de la Libertad"

La libertad. En este tiempo en que vivimos, las personas, en su mayoria, quieren alcanzar la libertad. ¿Se han detenido a pensar en las dimensiones que tiene este concepto? Definitivamente no, porque ya hubieran dejado la lucha.
Como dijo alguna vez Eduardo Aliverti "¿Libre de qué?", de que somos libres?, cada uno con su vida y sus cosas, ¿es libre?
La libertad, según dicen, seria alcanzar un nivel donde no tengamos ataduras, presiones, etc., pero los que piensan esto ¿en clase de mundo quieren vivir? ¿que se piensan que es la vida, una joda, un paso para demostrar mis habilidades?.
Para que una persona sea libre no tendria que tener nadie a su alrededor, y cuando no tenga a nadie a su alrededor, ¿va a poder ser libre de si mismo? no, no va a poder, acaso nostros somos libre de nuestra forma de ser?.
Si el hombre vive en sociedad no puede no tener lazos con otras personas, el simple hecho de querer a alguien nos hace tener responsabilidades y a veces, cambiar nuestra forma de ser para hacer posible la armonia con las personas..
Yo creo que a la palabra "libertad" habria que sacarla, el tipo que quiere vivir en libertad es un completo irresponsable e insensible.
El ser humano no tiene que aspirar a la libertad, es un concepto confuso, ademas yo no me animaria a ser el primer ser humano en alcanzar la libertad plena, ¿que hago solo, me las aguantaria de poder hacer lo que pienso? (siempre respetando al otro, por supuesto, no se hagan los vivos con la libertad, por si alguien la tiene, la tenemos todos!)
El hombre tiene que aspirar a vivir en un ambiente en donde pueda estar comodo, donde los lazos que lo unan con las demas personas sean de amor, donde lo que haga con los otros sean cosas que disfruta y que esta dispuesto a realizarlas y con buena predisposicion, esa es la verdadera libertad (yo le cambiaria el nombre). La libertad es un termino odioso y fanfarron, un termnino individualista, y que no tiene sentido.
Cuando un periodista dice que es libre, cuando se dice que un pais es libre, cuando un funcionario dice que es libre ¿libres de que?
Este texto creo que explica al Blues de la Libertad de esto es lo que se trata.
De mi parte va dedicado a todos los muchachitos que han florecido en estos años y que se la pasan hablando de libertad, democracia y lo unico que hacen es hacer quedar mal a muchas personas pensantes que son prejuzgados porque la gente se basa en esa manga de equivocos, indefinidos, cuasi hippies, cuasi filosofos, cuasi personas; pero lo unico que hacen es avergonzar a las verdaderas personas que piensan, que tienen conocimientos y no andan haciendo ruido sin fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario